domingo, 21 de octubre de 2012

Soy mamá





Hace un tiempo escuché decir a una conocida, “soy la mejor madre del mundo”, pensé: un poco cercana la referencia, pero ella estaba segura de lo que decía, hasta le pidió a su hijo que confirmara lo que ella decía.
Quién podría definir la mejor madre del mundo?, la verdad que yo no, soy hija y madre, y cada día que pasa me doy cuenta que nos esforzamos por cumplir roles y competir con nosotras mismas, en vez de liberarnos y sólo ser, sacar esa mujer sabia que cada una de nosotras tenemos en nuestro interior; hoy  oculta y atrofiada por todas las preocupaciones que tenemos.

No tengo todas las verdades, ni pretendo tenerlas, sólo tengo muy claro que no pretendo ser la mejor madre del mundo, me quedo tranquila y en paz conmigo misma si logro día a día reconocer que no debo preocuparme de mis hijos, sino ocuparme de ellos, ocuparme de darles lo que necesitan y no lo que quieren, decirles lo que nadie más les diría, por muy doloroso que sea, no sólo sostener sus manos cuando me necesiten, sino su corazón toda una vida.

No soy, ni seré la mejor madre del mundo, sólo soy "la madre de los mejores hijos del mundo".


Mis mejores Logros

Martin

Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario