sábado, 31 de marzo de 2012

Mira


Mira cómo saltan y rompen
las olas en el acantilado
Mira… mira y la espuma, 
¿no la oyes gemir sobre la roca?
Escucha… escucha..
Amor, decías-, ¿ves aquel faro allá a lo lejos?
¿Hasta dónde se verá el mar desde tan lejos? 

Desde el faro el horizonte se ve tan grande como la tierra
... y se hace más profundo en él el sentimiento de los hombres.
Mira hacia poniente, amor, y dime… 
¿por qué se hará tan grande el mar como la noche?. 
Mira como brilla el agua bajo la luna, 
mira… ¿has visto cómo gira la luz del faro?

Mira… mira
…tres... dos... uno… llega la luz.
Llega la luz del faro. Mi blusa se enciende
como una aurora...

...dos …tres… cuatro... se va.
Se va la luz que gira sobre el horizonte. 
El mar se vuelve oscuro como la noche 
y ya no es tan profundo en él el sentimiento de los hombres.
No mires al mar ahora, amor, no mires. 
Mi blusa ya no brilla como la aurora.

(¿Por qué me besas? ¿por qué me tocas?
Porque tú eres mar y yo soy ola)
…tres… dos… uno… ¡ahora, ahora!,
mira el mar ahora… ¡Vuelve la luz!
Mira la luz que envuelve los corazones.

(¿Por qué lloras? ¿Por qué te escondes?
Porque tú eres la roca y yo la espuma sobre la roca.)

Yo te amaba en las fases de sombra
que hay entre dos luces. Y luego amanecía
con la luna a mis espaldas.

Entonces no sabías por qué yo quería subir al faro
siempre a media noche. No sabías.
¿Para ver la luz?, - me preguntabas.
¡Para amarte a oscuras!, - te decía...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario