lunes, 16 de julio de 2012

Los sentimientos de las cosas importantes



A veces uno no está a la altura de las circunstancias. No tiene la cabeza en el lugar adecuado en el momento preciso en que la vida nos sorprende. Uno en ese momento es capaz de sentir a la vez tribulación y deseo de huir. Y vergüenza. Creerse a la vez afortunado y miserable. A veces el personaje va por un lado, y la vida por otro.


Muchas veces la vida nos visita con realidades que nos dejan inmóviles y no sabemos como actuar ante ellas, nos llenamos de silencios y nos dejamos aprisionar por estados de ánimo que nos envejecen el pensamiento al punto de dejarnos atrapar por una sensación que nos infecta el alma de desolación y soledad. 


Pero finalmente siento que todos somos roles, cientos de roles en función del entorno, el momento y el contexto y debemos confiar en eso, porque es fundamental para avanzar y sentirnos seguros.


Lo máximo que podemos conocer de una persona es el rol que ejerce sobre nosotros y esto aunque pueda parecer frívolo no lo es, es maravilloso que nos transformemos inconscientemente para no sentirnos fuera de lugar junto con la gente que nos es realmente importante y queremos de corazón.


Es importante valorar eso que podemos dejar en el alma de las personas que nos rodean, las más importantes, no sólo porque influyen en el camino que nos traza el destino, sino también porque son ellas las que hacen que nuestra vida sea completamente distinta.


El respeto, la confianza y la sinceridad no son sólo un puñado de convenientes palabras, son el significado más profundo del verdadero amor fraternal, ese que no se debe quebrantar con nada.


Es cierto que nunca estamos preparados para las realidades que nos muestra la vida, es verdad que ante muchas situaciones que atravesamos, preferimos callarnos por temor a no ser comprendidos, por el miedo a ser rechazados o enjuiciados por esas personas importantes. Pero al final es bueno saber que no existe belleza ni libertad más grande que la sinceridad y la confianza... 
Es lo que definitivamente nos acerca más y nos llena con un complemento único. El valor por los sentimientos de las cosas importantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario